Cuando se procede a activar una licencia antigua de Ignition. las activaciones online arrojan el siguiente error:


En versiones anteriores (tenemos reportadas hasta ahora un caso para la 7.6 y otro para la 7.2), la activación online apunta a una dirección que no coincide con el servidor de licencias actual, por lo que no se llega a activar la licencia, devolviendo ese error.


La solución es hacer una activación offline. Sin embargo, en los dos casos reportados, el servidor de Ignition no se podía desconectar de Internet porque estaban instalados en una localización remota inaccesible, por lo que si desconectan internet pierden el acceso al servidor.


Una solución es acceder a través de escritorio remoto al servidor, lanzar la aplicación GCU (o acceder a través de línea de comandos) y efectuar la activación offline desde ese entorno. Esta fue la solución para el caso de la versión 7.6.


Pero los comandos para activaciones offline no estaban disponibles para la versión 7.2. La solución para conseguir una activación offline en la versión 7.2 fue bloquear en el Firewall todo el dominio www.inductiveautomation.com, de esta forma "se engaña" al servidor pensando que no tiene salida a internet y automáticamente abre el entorno de activación offline en el propio Gateway. Se ha probado con las URLs webservices.inductiveautomation.com, ws.inductiveautomation.com y api.inductiveautomation.com pero no dio resultado; solo funcionó tras bloquear www.inductiveautomation.com.